Condiciones generales de contratación

En la presente sección se establecen las condiciones de contratación y adquisición de los productos ofertados en esta página Web (www.ofielche.es / www.ofielche.com / www.carlinelche.es / www.carlinelche.com) propiedad de OFIELCHE, S. COOP. V. (en adelante Ofielche).

Mediante la aceptación del presente contrato, el consumidor y/o usuario (en adelante cliente) acepta lo siguiente:

1.- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

2.- Que ha leído, entiende y acepta sin reservas y cada uno de los puntos de las presentes condiciones generales.

3.- Que asume todas las obligaciones establecidas.

Sin perjuicio de lo previsto en las presentes Condiciones de Contratación, el Cliente queda sometido sin reservas al cumplimiento de las normas establecidas en el Aviso Legal del Site.

Ofielche no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad. Ofielche sólo vende a personas mayores de edad conforme a la legislación española (artículo 315 del Código civil).

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de ésta página web www.ofielche.es / www.ofielche.com / www.carlinelche.es / www.carlinelche.com.

Ofielche se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos y sus precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el consumidor y/o usuario previamente. Por todo ello, se recomienda su lectura antes de proceder a la compra de cualquier producto ofertado.

 

IDENTIDADES DE LAS PARTES

Por una parte, OFIELCHE, S. COOP. V. (Titular de la web www.ofielche.es / www.ofielche.com / www.carlinelche.es / www.carlinelche.com) con C.I.F. F-54699558, como proveedor de los productos contratados por el consumidor y/o usuario, con domicilio social en C/José María Buck, 1603201Elche (Alicante), España, debidamente inscrita en el Registro de Cooperativas Valencianas número A-1729, con dirección de correo electrónico: carlinweb@ofielche.es, teléfono (+34) 965 46 91 91.

Y por otra parte, el cliente, registrado en el sitio web y cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los productos o servicios de Ofielche.

 

COMUNICACIÓN Y CONTACTO

A efectos de comunicaciones, Ofielche pone a la disposición del cliente los siguientes medios de contacto:

Email: carlinweb@ofielche.es

Teléfono: (+34) 965 46 91 91

Dirección postal: C/José María Buck, 1603201Elche (Alicante), España.

Formulario de contacto y de atención al usuario.

Las comunicaciones que se realicen entre el cliente y Ofielche por dichos medios se considerarán eficaces y válidos a todos los efectos.

 

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de la web y de los servicios en ella prestados, respetando la legislación vigente y absteniéndose de lesionar los derechos e intereses de terceras personas y de  Ofielche.

El cliente tiene responsabilidad por la veracidad de los datos que proporcione a Ofielche por tanto responde de las consecuencias que se pudieran ocasionar por proporcionar datos falsos o erróneos  en la presente web.

El cliente ha de respetar y de aceptar las condiciones generales de contratación, y los avisos legales y de privacidad establecidos en la presente web.

El incumplimiento de lo anterior, podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de Ofielche sin necesidad de preaviso y sin que ello de derecho a indemnización alguna, así como, al inicio de acciones legales a las que tuviera derecho a acudir Ofielche.

 

RESPONSABILIDAD DE  Ofielche

Ofielche se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes condiciones generales de contratación establecidas.

Para cualquier información o solventar dudas, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “ATENCIÓN AL CLIENTE” o bien a través del número de teléfono 965 46 91 91, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: carlinweb@ofielche.es, indicando el número de pedido o estableciendo su consulta.

 

IDIOMA

La información comercial, contractual y las comunicaciones con los Clientes se realizarán en castellano.

 

MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

En caso de que el consumidor y usuario detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá corregir errores dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del teléfono: (+34) 965 46 91 91 o correo electrónico carlinweb@ofielche.es

Durante la compra y previo a la formalización del pedido, el sistema permitirá añadir o borrar productos.

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, igualmente deberá ponerse en contacto inmediatamente con nosotros a través de la forma descrita en el párrafo anterior.

 

ARCHIVO DEL DOCUMENTO ELECTRÓNICO

Como información previa adicional, exigida en el art. 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, se comunica al consumidor y usuario que Ofielche procederá al archivo del documento electrónico por medio del cual se formalice su compra y dicho documento no será accesible.

 

OBJETO DEL CONTRATO (DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS)

El objeto del presente contrato es regular la relación existente entre Ofielche y el cliente en el momento en que éste otorga su consentimiento durante el proceso de contratación al aceptar la casilla correspondiente. (Casilla que, previo a su aceptación, informará acerca de las presentes condiciones generales, aviso legal y política de privacidad de la presente web).

La relación contractual de compra-venta conllevará la entrega a cambio de un precio determinado en la web de un producto.

 

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN 

La compra de los productos de Ofielche se puede realizar según lo establecido en el enlace como comprar.

 

PRODUCTOS/ SERVICIOS OFRECIDOS

Las características principales de cada producto están descritas en sus correspondientes fichas o secciones. (Características, precio, ofertas, descuentos, etc).

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

La venta de productos se realizará en España únicamente dentro de la península.  

Para cualquier información sobre el pedido, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “ATENCIÓN AL CLIENTE” o bien a través del teléfono 965 46 91 91, o vía correo electrónico a la dirección de e-mail: carlinweb@ofielche.es, indicando el número de pedido que le fue asignado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

 

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LOS PRODUCTOS

El cliente acepta que la valoración económica de algunos de los productos puede variar en tiempo real. Como consecuencia, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. No obstante lo anterior, dicho precio final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica de forma previa y antes de que éste proceda a formalizar su aceptación de la compra.

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

Los tipos impositivos de IVA pueden variar dependiendo del país de destino y de la naturaleza de los productos del pedido.

En los precios señalados en los productos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

No obstante lo anterior, el cliente podrá comprobar y calcular el precio total del producto con los desgloses exactos antes de proceder a formalizar el pago en el proceso de compra de la web.

 

FACTURACIÓN

Todo pago realizado Ofielche conllevará la emisión de una factura electrónica a nombre del cliente que haya procedido a la compra de un producto.

Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente en el proceso de compra/registro.

El cliente consiente de forma expresa a través de la aceptación de las presentes condiciones generales a dicha remisión de la factura por vía electrónica. No obstante lo anterior, podrá en cualquier momento revocar dicho consentimiento, a través del envío de un correo electrónico a Ofielche a la dirección carlinweb@ofielche.es estableciendo en el asunto "factura papel" e indicando su deseo de recepción de la misma en dicho formato.

 

FORMA DE PAGO

La forma de pago aceptada para nuevos clientes será por transferencia bancaria.

Para realizar el pago mediante este método el cliente ha de hacer una transferencia bancaria con el importe íntegro de la compra a favor de Ofielche determinando en el concepto el número de pedido y remitir el justificante de pago a la siguiente dirección de correo electrónico  carlinweb@ofielche.es.

Los clientes ya registrados podrán acordar la forma de pago que desee en su ficha cliente a través de la intranet.

SEGURIDAD

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos y el posible robo de los mismos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Ofrecemos pago 100% seguro

En tiendaonline.com garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura.

Todas las compras que realices en nuestra web están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria Banco Santander, de manera que tus datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc.

¿Qué ocurre cuando envío mis datos a través de la red?

Cuando realizas la compra y eliges la forma de pago, en el momento de pinchar sobre el botón de Pago por tarjeta el sitio web conecta con el Servidor Seguro, a partir de ese momento entras a navegar en zona segura e inscribes tus datos bancarios en el Servidor Seguro del banco, que se asegura que la operación reúne los requisitos de seguridad exigidos y realiza la operación, tras la cual aparece la confirmación de la misma y el comprador regresa de nuevo a la tienda.

¿Podría conocer alguien la clave de encriptación?

Cada vez que un usuario se conecta a un Servidor Seguro, éste se encarga de generar una clave aleatoria para la sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del cliente genera otra clave, igualmente aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor.

Si en el momento en que se ha establecido una conexión segura, otros usuarios se conectan al servidor, se vuelven a generar otras nuevas claves para identificar los participantes en la conexión.

El Servidor Seguro se encarga de que las claves generadas no coincidan nunca mientras se establecen varias conexiones simultáneas.

¿Cómo sé que realmente se ha establecido una conexión segura?

Podrás saber si has conectado a un Servidor Seguro si la dirección URL empieza por "https://". Además, los navegadores más utilizados lo indican de manera gráfica mediante un icono que muestra al usuario si hay o no una conexión segura (por ejemplo, en el caso de Internet Explorer aparece el candado cerrado amarillo).

¿Qué protocolo de seguridad se utiliza en las transmisiones?

En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard en la red: SSL.

¿Qué entidad financiera avala la seguridad en mis transacciones?

Cuando realizas una compra con una tarjeta de débito o crédito en nuestra Tienda Online Ofielche.es se establece una conexión con el Servidor Seguro de Banco Santander, aporta toda su experiencia e infraestructura tecnológica para dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras que se hagan en www.ofielche.es. Cuando llega una petición de pago al Servidor Seguro de Banco Santander, éste se encarga de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos son correctos para realizar el pago.

¿Dónde puede obtener más información?

Si deseas ampliar información sobre temas de seguridad puedes recurrir a la que proporciona Banco Santander en su web, www.bancosantander.es.

3D Secure

La pasarela de Banco Santander es compatible con los nuevos protocolos de pago seguro en internet introducidos por las marcas Visa y Mastercard.

3D Secure es el sistema de pago más seguro con tarjeta de crédito porque es capaz de autentificar al titular de la tarjeta, garantiza que el cliente que está usando un número de tarjeta es realmente el titular de la misma. Esto se realiza mediante una clave secreta que su propio banco le facilitará y que sólo conocerá usted, en la mayoría de los casos esta clave se puede solicitar on-line. Para más información puede consultar la web de su banco o ponerse en contacto con él.

Muy importante

Nuestra web sólo acepta el pago con tarjetas de crédito que estén securizadas (3D Secure), por lo que necesitará una clave especial para comprar por internet que deberá proporcionársela la entidad financiera emisora de la tarjeta, haciendo mención a la necesidad de tener la clave virtual de 3D Secure. Recomendamos utilizar este sistema 3D Secure, usted se asegura que es el único que puede realizar compras con la tarjeta por lo que se hace imposible su uso fraudulento en la red, garantizando la total seguridad de las transacciones.

¿Cómo protegemos tu pago con tarjeta de crédito?

ofielche.es utiliza un servidor basado en uno de los sistemas de pago seguro más fiables de Internet: el protocolo de seguridad SSL (Secure Socked Layer). (Si deseas más información, visita www.ssl.com).

Todos tus datos personales y la información que nos transmitas viaja de forma encriptada a través de la red, y se protegen y codifican antes de enviarse para su procesamiento.

Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Después de verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que el comprador autorice la compra. Una vez que el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta. En caso contrario el pedido será cancelado.

La pasarela de pago que utilizamos para tu pago con tarjeta de crédito es de Banco Santander, que encripta tus datos por medio del protocolo SSL 256 bits. Nuestro sistema no almacena ningún dato bancario de tu tarjeta de crédito, sino que va directamente al TPV Ecommerce (Terminal Punto de Venta) del Banco.

¿Qué es SSL?

Los últimos avances en tecnología de navegadores y servidores han facilitado el uso de servicios web sin preocupaciones relacionadas con el fraude electrónico. Un ejemplo de ello es Secure Sockets Layer (SSL),

desarrollado por Netscape, un protocolo de seguridad enviado a la Internet Engineering Task Force (IETF) como borrador de Internet. Básicamente, el protocolo permite al navegador y al servidor de una sesión web autenticarse entre sí y proteger la información que, posteriormente, fluirá entre ambos puntos. Mediante el uso de técnicas criptográficas como la codificación y la firma digital, el protocolo:

■ Permite a los navegadores y servidores web autenticarse entre sí.

■ Permite a los propietarios de sitios web controlar el acceso a servidores, directorios, archivos o servicios particulares

■ Permite compartir información confidencial (como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito) entre el navegador y el servidor, manteniéndola inaccesible para terceros.

■ Permite asegurar que los datos intercambiados por el navegador y el servidor no puedan corromperse, ya sea de forma accidental o deliberada, sin que ello sea detectado.

 

PLAZOS Y ENTREGA DE PEDIDOS

El producto se considerará entregado al cliente en el momento en que esté a disposición del cliente y se firme por éste la recepción del mismo a la Agencia de transporte/correos.

La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el cliente en el registro/proceso de compra una vez se haya ejecutado y confirmado el pago.

En ningún caso Ofielche se responsabilizará cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la entidad que se encargue del envío, como lo es, la ausencia del destinatario.

La compañía de transporte encargada de entregar su pedido es Transportes Blasco Santa (TBS).

El plazo de entrega es de 24-48 horas.

Este plazo de entrega puede variar cuando se trate de artículos o productos especiales (bajo demanda), en cuyo caso el plazo de entrega podrá oscilar entre 3 y 10 días. No se admitirán devoluciones de las referencias especiales solicitadas bajo pedido del cliente.

Para priorizar su pedido, deberá cursar el mismo antes de las 13:30 horas y enviar el justificante de pago antes de las 14:00 al email carlinweb@ofielche.es.

La entrega de pedidos se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

En dichos plazos no se tendrá en cuenta los sábados, domingos y los días festivos y vigentes en España.

En caso de no existir stock de todos los productos solicitados el cliente podrá optar por recibir los que estén en existencias y recibir posteriormente el resto cuando entre stock. En estos casos, el envío posterior no tendrá coste alguno para el cliente.[E.1] 

Es posible que se pueda demorar más allá de los plazos fijados, es este caso, Ofielche, adoptará las medidas exigidas a un comerciante diligente para la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, en el plazo máximo de 30 días naturales a partir de la compra del producto tal como especifica la normativa vigente en materia de Consumidores y usuarios (art. 109).

Si a pesar de ello se siguiera sin entregar el producto, el comprador tiene derecho a emplazar a Ofielche para que cumpla en un plazo adicional adecuado a las circunstancias. Si el empresario no hace entrega de los bienes en dicho plazo adicional, el cliente tendrá derecho a resolver el contrato, debiendo la vendedora proceder a reembolsar, sin ninguna demora indebida, todas las cantidades abonadas por el comprador en virtud del mismo.

 

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío serán gratuitos por compras superiores a 50 euros.

Para pedidos de inferior cuantía los gastos de envío tendrán un coste de 7 euros que correrán a cargo del cliente.

 

RECLAMACIÓN DE PEDIDOS NO ENTREGADOS:

El cliente, tras la recepción de un mail de que su pedido está enviado, si transcurrido un plazo razonable no recibe el producto, puede ponerse en contacto con Ofielche a través del teléfono (+34) 965 46 91 91, por el formulario “ATENCIÓN AL CLIENTE” o por mail: carlinweb@ofielche.es para poder esclarecer la causa de la demora.

Una vez obtenida la reclamación, Ofielche contactará con el cliente con el objeto de explicar lo sucedido y llegar a un acuerdo sobre lo acontecido.



ANULACIONES



Si una vez realizada la compra se desea anular un pedido que todavía no ha sido expedido, se puede hacer siempre y cuando se indique mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “ATENCIÓN AL CLIENTE” o por escrito a la dirección electrónica carlinweb@ofielche.es, formulario de atención al cliente o bien por teléfono al número (+34) 965 46 91 91 indicando el número del pedido que se desea cancelar.

 

PRODUCTO DEFECTUOSO EN LA ENTREGA

En el supuesto en que el producto esté dañado por el transporte el cliente ha de indicarlo en el albarán del transportista.

Si tras revisar el pedido el cliente observara diferencias entre el material recibido y el albarán de envío, o el pedido está dañado por algún golpe ha de contactar en el plazo de 24 horas con Ofielche., enviando un correo electrónico a carlinweb@ofielche.esindicando el número de pedido o factura y detalle de las anomalías.  

 

Códigos de Conducta

Se informa que Ofielche no está adherido a ningún código de conducta, tanto propio como ajeno. En lo sucesivo, esta adhesión podrá ser modificada por voluntad propia de Ofielche  sin mediar comunicación expresa por escrito con sus clientes.

 

FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes contratantes tendrá responsabilidad alguna ante cualquier tipo de falta debida a causa mayor. La finalización del contrato se pospondrá hasta la terminación de la situación de fuerza mayor.


DERECHO DE DESISTIMIENTO

El consumidor y/o usuario dispondrá de un plazo de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto para la devolución del mismo sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste.

Se informa expresamente que los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento correrán a cargo del consumidor.

El producto deberá ser devuelto en perfectas condiciones, con su embalaje original completo y sin desperfectos.

Se le informa expresamente que no se admitirá la devolución de las referencias especiales solicitadas bajo pedido del cliente, al encontrarse dentro de las excepciones previstas al derecho de desistimiento establecido en el artículo 103 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007): “El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.”

 

Procedimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento, el consumidor y/o usuario dispone de un plazo de 14 días naturales. Para ello, dentro del plazo indicado deberá enviar su solicitud de devolución a través del presente formulario.

Ya sea por un medio u otro, su comunicación deberá contener los siguientes datos:

  • Sus datos identificativos: nombre completo y dirección.

  • Número de pedido que figura en la factura que se le ha remitido junto con el bien adquirido.

  • Descripción del bien adquirido.

  • Su voluntad de desistir del contrato de compraventa.

  • Cuenta bancaria donde quiere que se le haga la devolución de precio y costes.

  • Fecha de la comunicación.

  • Si envía su petición por medio no electrónico (por ejemplo, correo postal) la misma deberá venir firmada.

A partir de la fecha en la que nos comunique su decisión de desistir del contrato, el consumidor y/o usuario cuenta con un plazo de 14 días naturales para devolver a  Ofielche en perfecto estado el bien adquirido junto con copia de la factura de compra.

Ofielche comunicará sin demora al consumidor y/o usuario mediante mail el acuse de recibo de dicho desistimiento, con las instrucciones del envío por parte del consumidor y/o usuario. Una vez recibido el producto o el consumidor y/o usuario haya presentado prueba fehaciente de la devolución del bien, Ofielche entregará sin demoras indebidas las sumas entregadas por el consumidor y/o usuario.

Para pedidos especiales solicitados por el consumidor bajo demanda de un gran volumen solo tendrá derecho de desestimiento una vez recibida la mercancia, bajo la aprobación del proveedor en cuestión, liberando a Ofielche de cualquier obligación y responsabilidad de aceptar la devolución de la mercancía servida.

 

GARANTÍAS APLICABLES

La garantía contractual ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Ofielche responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando el cliente haya informado a Ofielche de dicha falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. En caso de producto defectuoso, el vendedor procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.

Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.

Todos ellos cuentan con un periodo de garantía, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

La garantía de los bienes duraderos está sujeta a la aplicación de la Ley de Garantías en la Venta de Artículos de Consumo (Boletín Oficial del Estado nº 165 del 11 de Julio de 2003), durante un periodo de dos años desde la fecha indicada en su factura (Artículo 9.2) contra cualquier defecto de fábrica, en los términos que establece la Ley.

La garantía es válida en todos los países de la Unión Europea.

Es necesario para poder tramitar la garantía que el cliente conserve una copia de su factura.

Si el defecto en el bien o la falta de conformidad surge en los primeros 6 meses, se presume que el defecto o falta de conformidad ya existía cuando el producto fue entregado (defecto de origen o de fábrica del producto) y se entenderá que dicho bien estará cubierto por la garantía.   

En todo caso, será iniciativa de Ofielche demostrar que el defecto o falta de conformidad no es de origen sino que se debe, por ejemplo, a un mal uso o mantenimiento dado por la persona consumidora. No se entiende como defecto de fábrica aquél que es consecuencia del uso y desgaste natural.

Si el defecto del bien o la falta de conformidad surge después de los 6 meses sigue existiendo garantía legal pero es obligación del consumidor y/o usuario a demostrar que el defecto o falta de conformidad ya existía en el momento de la venta y que no se ha dado por mal uso o mantenimiento del producto por su parte.

La garantía se presta exclusivamente a través de los Servicios Técnicos Oficiales, y según sus términos particulares.

Como consecuencia de lo expuesto en el punto anterior, durante el plazo de garantía los bienes defectuosos deberán enviarse al Servicio Técnico Oficial del fabricante, para que estudie los defectos que presenten y dictamine sus causas, como único medio técnicamente cualificado para realizar ese diagnóstico.

HOJAS DE RECLAMACIONES

El consumidor y/o usuarios podrá interponer cualquier queja o reclamación en la dirección C/José María Buck, 16 03201 Elche Alicante España, conforme a lo establecido en la normativa competente en esta materia. No obstante lo anterior, el consumidor y/o usuario podrá en todo caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “ATENCIÓN AL CLIENTE” o a la dirección electrónica carlinweb@ofielche.es, formulario de atención al cliente.

 

FUERO Y LEY APLICABLE

La legislación aplicable a las presentes condiciones, el aviso legal y la política de privacidad, se regirán por la normativa española vigente.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que se trate de una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Elche (España).

 
 
GENERAL:

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, OFIELCHE, S.COOP.V. , le informa que cumple íntegramente con la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, y con los compromisos de confidencialidad propios de su actividad.

OFIELCHE, S.COOP.V. pone en su conocimiento la existencia de unos ficheros de datos de carácter personal, titularidad de OFIELCHE, S.COOP.V. , para las finalidades propias de gestión, comunicación e información. Los citados ficheros se encuentran inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, al que puede acceder el usuario para comprobar la situación de los mismos.
 

MEDIDAS Y NIVELES DE SEGURIDAD:

OFIELCHE, S.COOP.V. ha adoptado las medidas necesarias para mantener el nivel de seguridad requerido, según la naturaleza de los datos personales tratados y las circunstancias del tratamiento, con el objeto de evitar, en la medida de lo posible y siempre según el estado de la técnica, su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.
 

AMBITO DE APLICACIÓN:

La estructura de ficheros, equipos y sistemas de información con el objeto de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, se aplicarán a todos los ficheros, temporales o permanentes, titularidad de OFIELCHE, S.COOP.V. , que contengan datos de carácter personal, así como a cualquier equipo o sistema de información que los trate.

Todo el personal contratado por OFIELCHE, S.COOP.V. , y sus Encargados de Tratamiento, están obligados al cumplimiento de la citada normativa, con especial atención en lo relativo a sus funciones y obligaciones, que serán debidamente determinadas por OFIELCHE, S.COOP.V. 
 

RECOGIDA DE DATOS:

La aceptación de las presentes condiciones, precisa del usuario la recogida de unos datos imprescindibles para la prestación de sus servicios, que le serán solicitados personalmente a través de formularios o de la página Web: www.ofielche.m

En el momento de la recogida de los datos, el usuario será debidamente informado de los derechos que le asisten. Para que la información que contienen nuestros ficheros esté siempre actualizada y no contenga errores, pedimos a nuestros clientes y usuarios que nos comuniquen, a la mayor brevedad posible, las modificaciones y rectificaciones de sus datos de carácter personal.
 

EJERCICIO DE DERECHOS:

Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, podrán ser ejercitados por el usuario, o quien a este represente, mediante solicitud escrita y firmada, dirigida a:

OFIELCHE, S.COOP.V.
C/ Jose Maria Buck, 16
03201 - Elche (Alicante)

No obstante podrán utilizarse otros medios que permitan reconocer la identidad del cliente que ejercite cualquiera de los anteriores derechos.
 

CONSENTIMIENTO:

El usuario prestará su consentimiento para que OFIELCHE, S.COOP. , pueda hacer uso de sus datos personales a fin de prestar un correcto cumplimiento de los servicios contratados. La cumplimentación del formulario incluido en el sitio o el envío de correos electrónicos u otras comunicaciones a OFIELCHE, S.COOP. , implica el consentimiento expreso del cliente a la inclusión de sus datos de carácter personal en el referido fichero, titularidad de OFIELCHE, S.COOP.V.

Al tiempo de la petición de esta información, se comunicará al cliente o usuario del destinatario de la información, de la finalidad para la cual se recogen los datos, de la identidad y dirección del Responsable del Fichero y de la facultad del usuario de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos.
 

CESIÓN A TERCEROS:

OFIELCHE, S.COOP.V. , no cede datos de carácter personal sin el consentimiento expreso de sus titulares, que deberá ser concedido en cada ocasión, siendo sólo cedidos con la finalidad expresada y siempre con el consentimiento del usuario o cliente.
 

CONFIDENCIALIDAD Y SECRETO PROFESIONAL:

Los datos recogidos en todas las comunicaciones privadas entre OFIELCHE, S.COOP.V. y los clientes o usuarios serán tratados con absoluta confidencialidad, comprometiéndose OFIELCHE, S.COOP.V. , a la obligación de secreto de los datos de carácter personal, a su deber de guardarlos y adoptar todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida y tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Medidas de Seguridad de los Ficheros que contengan datos de carácter personal.

Además, también tendrá la condición de confidencial la información de cualquier tipo que las partes intercambien entre sí, aquella que estas acuerden que tiene tal naturaleza, o la que simplemente verse sobre el contenido de dicha información. La visualización de datos a través de Internet, no supondrá el acceso directo a los mismos, salvo consentimiento expreso de su titular para cada ocasión.

Recomendamos al cliente que no facilite a tercero alguno su identificación, contraseña o números de referencia que OFIELCHE, S.COOP.V. , pudiera proporcionarle. Asimismo, para garantizar que la protección del secreto profesional OFIELCHE. S.COOP.V. , y el cliente se preserve en todas las comunicaciones, el cliente/usuario no debe revelar la información confidencial a terceros.

 
CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y DE PROTECCIÓN DE DATOS:

OFIELCHE, S.COOP.V. , se reserva el derecho de modificar su política de seguridad y protección de datos con el objeto de adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales, así como las que pudieran derivarse de códigos tipo existentes en la materia, o por decisiones corporativas estratégicas, con efectos de la fecha de publicación de dicha modificación en la página Web de OFIELCHE, S.COOP.V.: www.ofielche.es

DIRECCIÓN DE CONTACTO:

El sitio Web www.ofielche.es , es gestionado por:

OFIELCHE, S.COOP.V.:
C/ Jose Maria Buck, 16
03201 - Elche (Alicante), CIF: F-54699558 

El fichero creado está ubicado en el domicilio social, el cual queda establecido a los efectos del presente Aviso Legal, en a:

OFIELCHE, S.COOP.V.
C/ Jose Maria Buck, 16
03201 - Elche (Alicante)